Recursos

VÍDEOS

Gilles Deleuze – ¿Qué es el acto de creación? (completo) – Subtitulado al Español

CATÁLOGOS

Catálogo de la Mediateca de Laboral Centro de Arte

Blog de los estudios de arte y cultura digital de la UOC_Laboral

Catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo

REVISTAS Y MONOGRÁFICOS

FILOSOFÍA PARA NIÑ@S

MUSAC Filoninxs 2015 Pequeamigos

Ecodiálogos_ Filosofía para niños

MANIFESTOS entre el arte y la ciencia

BIBLIOGRAFÍA

CABAÑES MARTÍNEZ, E. (n.d.). De la hibridación al procomún: construyendo la realidad a través de la tecnología.

LAFUENTE, A. M. (2007). Los cuatro entornos del procomún. Archipiélago. Cuadernos de Crítica de la Cultura , 77-78: 15-22.

CASTELLS, M. (2009). Poder y comunicación. Madrid: Alianza.

LATOUR, B. (2008). Reensamblar lo social. Una introducción a la teoría del actor-red. Buenos Aires: Manantial.

LOZANO, L. (2011). Planeta Simbiótico. Blog de Arte, Cultura Innovación de la Universitat Oberta de Catalunya y Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. .

ALSINA, P. (2007). Arte, ciencia y tecnología. Barcelona: UOC, Colección: Tic Cero .

ARENDT, H. (1999). Labor, Trabajo, Acción. In H. ARENDT, De la historia a la acción. Barcelona : Paidós UAB, Pensamiento contemporáneo 38.

BAIGORRI, L. (2003). Recapitulando: modelos de artivismo (1994-2003). Artnodes , 1-12.

BOURRIAUD, N. (2002). Relational Aesthetics. In N. BOURRIAUD, Relational Aesthetics (1st ed. 1998 ed., pp. 11-17). Dijon: Les Presses du Riel.

BREA, J. L. (2002). La era postmedia. Acción comunicativa, prácticas (post) artísticas y dispositivos neomedievales. Salamanca.

DELEUZE, G. &. (1994). Capitalismo y esquizofrenia. Vol II: Mil mesetas (3ª ed., 1st ed. 1980 ed., Vol. II). Valencia: PRE-TEXTOS.

GIANETTI, C. (2008). El discreto encanto de la tecnología. Badajoz: Artes en España.

GONZÁLEZ MENÉNDEZ, L. (2015). Genealogías de la acción creativa en los espacios públicos. Nuevas propuestas en el arte asturiano. (U. d. Oviedo, Ed.) Oviedo: Tesis Doctoral (Dir: Natalia Tielve) Dpto. Historia del Arte y Musicología.

HARAWAY, D. (1988). Situated Knowledges: The Science Question in Feminism and the Privilege of Partial Perspective. Feminist Studies , 14 (3), 575-599.

KHUN, T. S. (1996). The Structure of Scientific Revolutions (1st Ed. 1962 ed.). Chicago: The University of Chicago Press.

MATURANA, H. &. (1990). El árbol del conocimiento. Bases biológicas del entendimiento humano. Madrid: Editorial Debate.

TILES, M. &. (1995). Living in a Technological Culture: Human Tools & Human Issues. New York: Routledge.

UGARTE, D. (2007). El poder de las redes (Vol. 29). Barcelona: El Cobre Ediciones, Colección Planta.

WILSON, S. (2002). Information arts : intersections of art, science, and technology. Cambridge (Massachusetts)London: MIT Press, Colección: Leonardo.