#e5_Lo local, los artistas y el territorio

Con Leticia González, Sábado 16 de Abril, 2016, de 12 a 14 h. en el Laboratorio de Filosofía

Exposición Materia Prima, Laboral Centro de Arte

 No cabe duda que el arte empieza con el animal «con el animal que delimita un territorio y hace una casa». Esta premisa antropológica trazada por Gilles Deleuze y Félix Guattari inaugura el IV encuentro del proyecto Transferencias. Para ello, Leticia González nos guiará en un diálogo colectivo que intenta continuar desenmarañando una de las cuestiones esenciales de la práctica creativa actual: la relación entre los modos de hacer del arte y la construcción de espacialidades y territorialidades múltiples. El principal objetivo del encuentro es abordar de modo crítico las transferencias entre tres conceptos clave: el territorio, lo local y los artistas. Para ello, invitamos a la reflexión a través de un debate abierto que parte de la cuestión:

¿Qué vías de acción aportan el arte, la ciencia y las nuevas tecnologías en los modos de habitar y construir nuevos territorios?

Guiados por la observación de los índices que construyen el territorio y por como tales marcas devienen en materia de expresión múltiple y/o sensible,  exploramos el Archivo de Artistas Asturianos. Desde aquí comprobamos cómo el arte asturiano ha trazado líneas heterogéneas que, desde lo local, construye modos muy particulares de entender el territorio común.

Imagen: proyecto ecoLAB (2011-12) Laboral Centro de Arte, Lorena Lozano


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s