Crónica _#e1_28 noviembre

Iniciamos con la presentación del proyecto y a continuación se ofreció una pequeña charla sobre la filosofía como forma de diálogo y reflexión y algunas anotaciones sobre las relaciones del arte y la ciencia en los contextos históricos y contemporáneos.

El debate puso sobre la mesa la importancia de diferenciar entre psicología y filosofía, así como entre «la filosofía en el conjunto del saber» y «en el conjunto del hacer«. Se señala la materialidad como importante lema de la exposición y se anotaron otras experiencias de discusión filosófica de larga tradición en Asturias, como la SAF Sociedad Asturiana de Filosofía y la Escuela de Filosofía y Estudios Culturales de Asturias.

Se señaló la interesante y fecunda simbiosis entre el arte y los activismos, en el uso de las nuevas tecnologías y las formas de organización, así como de la importancia del eco público del laboratorio para su consolidación.

Escuchamos algunas de las grabaciones de la estación de escucha y se propuso la creación de un apartado de recursos en la página web donde colgar documentos y bibliografías.